Avanzando hacia procesos de calidad educativa en la formación contable: Experiencia Programa de Contaduría Pública – Fundación Universitaria de Popayán

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53641/junta.v6i1.105

Palabras clave:

calidad educativa, pertinencia, permanencia, inclusión educativa, autoevaluación

Resumen

“Avanzando hacia procesos de calidad educativa en la formación contable: Experiencia del Programa de Contaduría Pública - Fundación Universitaria de Popayán”, hace parte de una propuesta que se viene adelantando para propiciar espacios de reflexión acerca de las realidades y contextos en las que se encuentran inmersos sus alumnos, de tal manera que “esa mirada hacia adentro” permita en primer lugar, un re- conocimiento de la población estudiantil y posterior a ello, visibilizar y proyectar acciones educativas más participativas e inclusivas, que a su vez aporten a las dinámicas asociadas a temas de calidad y pertinencia. Metodológicamente, se trabaja una investigación descriptiva, que arroja un ejercicio de caracterización de la población estudiantil y aporta insumos significativos en la configuración de estrategias de mejoramiento del Programa, que deben ser asumidas por el componente de autoevaluación.

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Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Gómez Fajardo, R., López Mosquera, G., & Burbano, M. A. (2023). Avanzando hacia procesos de calidad educativa en la formación contable: Experiencia Programa de Contaduría Pública – Fundación Universitaria de Popayán. Revista La Junta, 6(1), 28–43. https://doi.org/10.53641/junta.v6i1.105